Saltar al contenido
Portada » BLOG » UN POQUITO DE CALMA 🍃🌻 JULIO

UN POQUITO DE CALMA 🍃🌻 JULIO

¡Hola, hola!

Hoy comienza el mes de agosto y estoy con la sensación de que este año se me está pasando volando ¿Te pasa lo mismo?
Para mí este mes es un mix de todo porque me gusta aprovecharlo para organizar lo que quiero para los próximos meses, adelantar lo que tengo pendiente y por supuesto también descansar. Es un mes que me gusta porque hago las cosas a un ritmo más tranquilo, la gente está feliz de vacaciones y eso me alegra, y porque además celebro mi cumpleaños ✨.
Un poco de todo.

El caso es que escribo esta entrada al blog porque hace unos cuantos días volví de vacaciones, y subí un reel a Instagram compartiendo algunos momentos de mis días de descanso, y he pensado, ¿por qué no escribir también en el blog? Siempre pienso en mantenerme un poco más presente por aquí, aunque haya veces que no hable tanto de tejido.


Estuve los primeros días del mes de julio en Pamplona disfrutando con mis padres, con mi abuela, y con mi hermano.

Después vino Jose, mi pareja, y nos fuimos a mi querido pueblo que está en León. También fuimos con mi abuela, mi hermano, su novia y los perros de ellos 😊 Completos.

Mi pueblo es un lugar al que siempre deseo ir por muchos motivos, y uno de ellos es la paz que se respira. Disfruto mucho del ritmo lento y tranquilo de vida que tengo cuando voy, del silencio, y de mantenerme en el momento presente sin necesidad de hacer nada más que de disfrutar de ese momento, ya sea en el amanecer viendo salir el sol con el fresco, escuchar los pájaros, tener una conversación con vecinos del pueblo, que es algo que valoro mucho, o un simple paseo en bici al atardecer. Siempre lo pienso, la vida en el pueblo, la vida mejor.

¿Tienes algún lugar favorito al que te gusta volver una y otra vez?

Si algo destaca en mi pueblo son las llanuras. Mientras conduces sus largas carreteras puedes estar viendo pueblos que se encuentran a kilómetros de distancia, eso suele impresionar bastante. ¿Has estado alguna vez por el páramo leonés? 😃

Txuri y Argi nos alegraron los días y además comimos bien rico.

Sé que si estás por aquí es por que te interesa que hable de proyectos de tejido, y hasta ahora solo te he hablado y te he enseñado fotos que poco tienen que ver con esto 😅 Pero ahora sí te resumo en poquito lo que he hecho hasta ahora.

Los primeros días que estuve en Pamplona sí que aproveché más para tejer, de hecho adelanté el Sunday Sweater de Petite Knit que lo tenía olvidado desde Navidad 🤪. Ahora lo tengo encaminado y en ratos libres lo voy tejiendo.


También me animé y grabé otro episodio para el podcast, ahí te enseño los últimos proyectos de las últimas semanas de junio 😉, por si no lo has visto y te quieres animar pasando un ratito juntas, es el episodio 11.


Por supuesto terminé el tapiz del gato Tarti que se lo entregué a mi amiga Cris para su peque Juan 😍. Quedó precioso. Este es uno de los proyectos que prepararé próximamente. Me encanta porque se puede personalizar con los colores y detalles que cada una quiera y de esta manera lo puedes hacer tuyo de manera muy especial.


Y para terminar publiqué el patrón de la manta de apego con el león Bali. Es un proyecto que me encanta y me apetecía compartirlo. Si te animas con esta manta, puedes encontrar el patrón descargable en la anterior entrada al blog 🥰

Aproveché bien los primeros días ¿verdad? 😁


Los días que estuve en el pueblo no fui con la intención de tejer, la verdad. Sí que me llevé el Sunday Sweater por si surgía, pero nada más. Es cierto que irme sin proyecto me hacía sentir un poco vacía 😅, así que aunque no tejiese me lo iba a llevar sí o sí.
El caso es que una tarde sí pude ponerme con él y fue un gusto. Solamente di un par de vueltas, pero me encantó ese ratito aunque creo que no cuenta demasiado 😂


También hubo un par de días que aproveché para hacer unas fotos al atardecer. Un día con la chaqueta Azalea y otro día con el chal Allegra en la versión de algodón (hilo Confetti de Rosas Crafts). Este chal lo llevé con intención de regalarlo a una prima que tengo en Galicia, aunque no sabía si iba a poder ir hasta Galicia, aun así lo llevé.
Ese día al atardecer hacía fresco y decidí hacerme unas fotos con él a modo despedida. No sé a vosotras, pero a veces da pena despedirse de los proyectos tejidos, pero luego es muy bonito regalar algo tan especial hecho a mano.
Finalmente sí se lo pude dar y le encantó. Eso fue lo mejor 🤗

Los patrones tanto de la chaqueta Azalea como del chal Allegra los puedes encontrar en mi perfil de Ravelry. Si quieres echar un vistazo por si te animas en algún momento 😊

https://www.ravelry.com/designers/patricia-ucar

Ahora me encuentro trabajando en un chaleco. Es una prenda que empecé a tejer hace ya tiempo y recuerdo que os hablé de este proyecto en Navidad. Desde entonces no lo he tocado hasta hace unas semanas, que me puse a corregir un par de detalles que no estaban bien.
Ya casi lo tengo terminado y ahora viene el trabajo de cálculo de tallas, vídeos explicativos, fotografías, editar, preparar el patrón, testearlo… Es un proceso largo, que lleva mucho trabajo y que es a la vez muy gratificante cuando lo terminas.


Tengo también otros tantos patrones en mente y en marcha, pero si me pongo con varios proyectos a la vez avanzo poco y mal, así que me he propuesto hacer este primero para el otoño/invierno.

Esto es todo lo que te cuento por ahora 😊
Espero que estés pasando unos felices días de verano si me lees desde el hemisferio norte, y si me lees desde el hemisferio sur, espero que estés disfrutando mucho tejiendo proyectos de invierno 🥰

Gracias por leerme y acompañarme este ratito.

Nos leemos pronto 💕 ¡Un beso gigante!

3 comentarios en «UN POQUITO DE CALMA 🍃🌻 JULIO»

  1. Que precioso todo guapísima!! Me alegro mucho de haberte podido disfrutar y me encanta todo lo que nos muestras, tanto de los lugares como de tus tejidos . Ganicas de volverte a ver!! Besitos, hasta pronto😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *