¡Qué ganas tenía de enseñar a Penco Penca!
El nombre que les he puesto se debe a que en Canarias, llaman penca a un tipo de cactus muy común y que su fruto se come ( higos picos). Me pareció gracioso ponerles este nombre y aunque la palabra «penco» no se usa para la planta y tiene otro significado, creo que a esta parejita de cactus les queda estupendo el nombre.
Hacía tiempo que quería hacer unos cactus y la verdad, no encontraba ninguno que me gustase del todo hasta que encontré este modelo.
La idea y patrón lo elegí de la página de una chica que hace amigurumis muy bonitos: mispequicosasblogspot.com.es
Pero como bien sabéis, me gusta dar a los trabajos un toque distinto así que, he preferido hacer algo diferente . La idea de ponerles distintos detalles como las pestañas de Penca, el sombrerito mexicano, el bigote, las flores y sobre todo el colorido los hace aún más especiales 🙂
Los detalles es lo que más me ha gustado tejer porque eso es lo que iba a diferenciar al modelo que había visto.
El tamaño que tienen no es grande. Cuando fui a comprar las macetas de barro, me parecían tan pequeñas que dudé si era la medida correcta. Miden 4 cm y tienen un díámetro de 4’5 cm.
¿Qué os parecen? 🙂 Ideales para hacer un detallito a alguien o decorar un rincón de nuestra casa.
¿Os han gustado? Espero que tanto como a mí 😉
No dudéis en dejarme algún comentario, estaré encantada de leerlos.
Con todo mi cariño ♥
Patricia.
Preciosas, vendes?
¡Hola, Eva!
¡Muchísimas gracias, me alegra mucho que te gusten!
Tengo en venta otros artículos que puedes encontrar en mi página de Etsy, pero justamente estos cáctus no. Los tejí hace muchísimo tiempo para regalar 🙂 La verdad que son ideales, el patrón es de ‘Mis pequicosas’
¡Un abrazo!