Saltar al contenido
Portada » BLOG » PATRÓN MANTA DE APEGO LEÓN BALI CON TELA MUSELINA. Ganchillo

PATRÓN MANTA DE APEGO LEÓN BALI CON TELA MUSELINA. Ganchillo

¡Hola, hola!

Hoy traigo por el blog uno de los proyectos que he tejido en las últimas semanas 😉. Como puedes ver se trata de la manta de apego del león Bali a la que le he hecho algunos cambios que la hacen para mi gusto aún más especial 😍

Me encanta ver cómo los proyectos van cambiando con el tiempo y ver la evolución desde los inicios. Cuando empecé a tejer y a ganar algo más de confianza y soltura me animé a tejer mantas de apego, y sin duda este ha sido uno de los proyectos que más he repetido. Puede sonar aburrido lo de repetir un mismo trabajo o personaje, como en este caso con el león Bali, pero como he ido cambiando y añadiendo detalles, cada vez que repito me gusta más porque el resultado es diferente y creo que va quedando mucho mejor.

Seguramente conozcas tanto el patrón de la base de la manta de apego como el patrón del león Bali, pero la combinación de los dos juntos no la había publicado, así que espero que te guste 🤗.

Las primeras bases de las mantas de apego las hice con el punto garbanzo, pero después de tejer tantas con ese punto me apeteció probar con punto brioche en ganchillo. La primera base que hice fue para la manta de la oveja Lanita, podéis encontrar el tutorial en mi canal de YouTube.
La verdad es que me gusta mucho el resultado de este punto, y por eso he decidido tejer las últimas mantas con este punto 😌.

El patrón del león Bali lo puedes encontrar también en el blog o en mi canal de YouTube, pero son los patrones para tejer el amigurumi o el sonajero. Hasta ahora no lo había publicado en manta de apego, y aunque es el mismo personaje, siempre hay algún detalle que cambia. El patrón te lo dejo más abajo.

Y como habrás podido observar, el detalle que la hace aún más especial es la tela muselina que le he añadido. Sin ella también queda preciosa, pero con la tela le da un toque de lo más bonito y creo que gana mucho.

Sé que el tema de coser no gusta siempre y a veces echa un poco para atrás, soy consciente de ello 😅, y por ese motivo no estaba muy segura de dar el paso de añadir tela porque quizás no iba a convencer demasiado. Aún así probé para asegurarme y en cuanto vi el resultado lo tuve claro, sí a la tela muselina 😍.

En realidad es algo opcional y como comentaba antes, si no la pones queda bien igualmente. Yo no soy experta cosiendo y a veces me cuesta, aunque reconozco que me relaja bastante y no es algo que me resulte pesado, y por ese motivo también me animé. Al ver que yo podía hacerlo y que no era nada difícil pensé ¿y por qué no sacarla?
Tengo que decir que si te gusta coser y tienes máquina, en nada y menos la tienes lista, lo sé porque mi madre tiene máquina de coser y probamos con alguna manta, y da gusto lo rápido que se hace y lo bien que queda.
Las que he hecho yo las he cosido a mano, y una vez empiezas le coges el ritmo rápido y se termina fenomenal, aunque es cierto que se tarda más 😬, pero da mucha satisfacción cuando la terminas 😊

¿Te animas con ella? 😀


Como siempre te digo, no dudes en contarme si decides tejerla. Me hará muchísima ilusión ver tu manta. Espero que disfrutes mucho tejiendo este patrón que es lo importante 😉.

Por supuesto si te surge cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo.

Gracias por tu confianza y por seguir por aquí conmigo.
Un abrazo enorme

3 comentarios en «PATRÓN MANTA DE APEGO LEÓN BALI CON TELA MUSELINA. Ganchillo»

  1. Pingback: A VER QUÉ SE TEJE. EPISODIO 11. Podcast de tejido en YouTube. Poquitos proyectos pero avanzando ✨ – dale vida

  2. Una pasada todo lo que tejes y tú generosidad para que podamos hacerlo ,con el trabajo que lleva gracias, cuando lo hago lo público un abrazo enorme y sigue creando patrones tan bellos como tú este invierno cae el chal me parece una maravilla

    1. ¡Hola, Cristina!
      Muchísimas gracias por tu comentario, qué alegría me ha dado leerlo 🤗
      Gracias a ti por acompañarme por aquí, me hace mucha ilusión 🥰 ¡Cómo me alegra que te animes con el patrón de la manta del león Bali! Espero que disfrutes mucho tejiéndolo. Me encantará verlo, mil gracias por compartir.
      Y qué ilusión que te animes también con el chal Allegra, espero que te encante. Ya sabes, con cualquier duda me escribes que te respondo encantada 💗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *