Saltar al contenido
Portada » BLOG » A VER QUÉ SE TEJE. EPISODIO 7. PODCAST DE TEJIDO EN YOUTUBE.

A VER QUÉ SE TEJE. EPISODIO 7. PODCAST DE TEJIDO EN YOUTUBE.

¡Hola, hola!

No ha pasado tanto tiempo desde que publiqué el último episodio, pero se me han acumulado algunas cositas que os quiero contar, y me he animado a hacer un podcast para que el siguiente no fuese demasiado pesado.

Espero que os guste y disfrutéis conmigo de este ratito.

Además, ¡hoy hace un año que publiqué el primer episodio! Así que estoy muy contenta por seguir con él adelante y por el apoyo vuestro de estar ahí conmigo. Os lo agradezco mucho.
¡Inauguramos entonces una nueva temporada! 🎉

Como siempre, aquí abajo os dejo el link directo al vídeo, pero también los proyectos e hilos de los que os hablo en el vídeo, junto con las características y todos los detalles por si os interesa algo en concreto.

Vamos con los proyectos de manera más detallada

🍁 CHAL EUTERPE DE LUYMOU

Por fin os puedo enseñar el chal Euterpe terminado, aunque me queda bloquearlo. Estoy feliz con el resultado y estoy segura de que lo repetiré. El hilo con el que lo he tejido es el Merino DK de Casasol, teñido por Dingolondangos. 100 g 200 metros. Color 001 Lo he tejido con agujas de 4.5 mm. Este otoño / invierno va a ser de mis prendas favoritas, seguro.

💗 CHAL ALLEGRA

Bueno, como habéis visto vuelvo a repetir proyecto y esta vez para tejerlo con Merino. Es precioso ver cómo una prenda cambia tanto cuando la tejes con diferente hilo, y eso es lo que quería ofrecer, distintas opciones para que elijáis la que más os guste. Estoy terminando de maquetar el patrón y terminar últimos detalles, así que espero tenerlo pronto para sacarlo. Espero que os guste y que os animéis con él. Os dejo los detalles de cada uno:

Merino y seda. Hilo Sif de Ovillova. Tiene 75% merino y 25% seda. 100 gramos 225 metros. Está tejido con ganchillo de 4 mm. Se necesitan 4 madejas.

Algodón. Hilo Confetti de Rosas Crafts. Es 100% algodón. Queda increíble, no es nada pesado y el resultado muy ligero con una bonita caída. 100 gramos 280 metros, he utilizado 3 madejas y el color es el 540. También he utilizado ganchillo de 4 mm.

Merino. Hilo Merino Twist Super Wash Dk de Casasol, el color Rosas. Es 100% Merino. Tiene 100 gramos 200 metros. He utilizado 4 ovillos y he tejido con ganchillo de 5 mm.

🍂 CHAQUETA OTOÑO

Este proyecto lleva por aquí unos cuantos episodios, pero espero terminarlo en breve. Es un diseño propio y en cuanto la acabe os cuento un poquito más. La estoy tejiendo con la lana Gilliatt de rerum natura. Es el color Poivre et sel y tiene 100 gramos 250 metros. Es 100% lana y ha sido todo un descubrimiento. Estoy tejiendo la chaqueta con agujas de 5 mm.

🧶 NUEVOS OVILLOS A LA VISTA

KNITTING FOR OLIVE. Cotton Merino. El proyecto asignado es una chaqueta. En mi cabeza es preciosa y espero avanzar en las próximas semanas para enseñaros más. Estoy con las muestras de tensión y me está encantando el hilo. Es el color Rhubarb Rose. Tiene 70% de algodón orgánico y 30% Merino. Es para agujas de 3mm. Tiene 250m y 50 gramos.

Ovillos Knittin for Olive. Os adelanto que me encanta.

SANDNES GARN. Duo. Este hilo todavía no lo he probado pero tiene una pinta increíble. El color es precioso, es el 6033. Tengo ya proyecto pensado pero todavía no me he puesto a ello. El ovillo tiene 55% Merino y 45% algodón. 50 gramos y 115 metros.

Ovillos de Sandnes Garn Duo

CAMAROSE. Snefnug. Creo que no hace falta que hable de este hilo 😂, pero las ganas que tengo de probarlo son enormes. Es tan gustoso y he visto tantos proyectos tejidos con él, que sé que el resultado me va a encantar. El proyecto que voy a tejer con él es el Sunday Sweater de PetiteKnit. En cuanto lo empiece os cuento, pero estoy segura de que lo voy a disfrutar. Tiene 50 gramos 110 metros. Es el color Havgron (7864). Pronto os cuento más.

Snefnug de Camarose. Estoy deseando probarla. Pronto os cuento, pero tiene una pinta increíble.

CHUCHES TEJERILES

Compré marcadores de Cocoknits que no están nada mal. Los de bombilla resultan como cualquier otro, y los de anilla me han encantado. Y también los topes de silicona de My Knitted Closet de la tienda Trizas y Trazos. Me han gustado mucho también, vienen 4 pares de distinto color. Y hasta aquí con los detalles del podcast. Puedes encontrar otros tutoriales u otros episodios en el canal 👀

En la foto se puede ver el chal Euterpe con las anillas de Cocoknits, que me encantan, y los topes de silicona de la tienda de Trizas y Trazos.

Y hasta aquí el episodio de hoy.
Gracias por vuestra compañía y por pasar un ratito conmigo. Ya sabéis, si tenéis cualquier duda, me podéis escribir y os respondo encantada.

Si no habéis visto otros episodios, os animo con ellos que siempre hay proyectos chulos por descubrir 😉

Os mando un abrazo enorme

¡Nos vemos y nos leemos pronto!

Patricia

1 comentario en «A VER QUÉ SE TEJE. EPISODIO 7. PODCAST DE TEJIDO EN YOUTUBE.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *