¡Hola a todos!
Sé que todavía es pronto, pero hace días que me puse a mirar cositas de Navidad para tejer. Puede ser que haya estado influenciada por ver ya en los supermercados el turrón y en muchas otras páginas, labores de Navidad. ¡Cada vez se empieza antes!
Yo no quería adelantarme demasiado, pero estuve pensando que si propongo alguna idea como la de hoy, mejor mostrarla con tiempo para quienes decidáis ponerla en práctica, la podáis hacer tranquilamente y sin prisas.
Para este tipo de trabajos, las prisas no son buenas, y el resultado es mucho mejor cuando se le dedica tiempo y sobre todo cariño.
Al principio no sabía muy bien qué elegir y me apetecía tejer muchas cosas, pero cuando vi estos copos de nieve, no dudé un segundo en ponerme con ellos.
Estuve mirando varios modelos y estos que os voy a enseñar fueron los que más me gustaron para decorar.
Me parecen muy bonitos y les veo varias posibilidades. Se pueden utilizar como adornos del árbol, como guirnalda para decorar un rincón de la casa o simplemente para dar un toque especial a las tarjetas navideñas. Si te gusta dar un toque personal a los regalos, este detalle puede quedar precioso 😉
Os enseño dos tipos de copo de nieve. Uno es el patrón de Lanukas y otro de Marta de Bluü . Podéis encontrar el patrón gratis en los links que he dejado en sus nombres.
Los de la fila de arriba, son de Lucía del blog de Lanukas. Este modelo de copo tiene una medida aproximada de unos 13 cm. Queda precioso y me los imagino puestos en el árbol y creo que pueden darle un toque muy especial.
Los de la fila de abajo son de Marta de Bluü. Estos copos son algo más pequeños. Tienen una medida aproximada de 10 cm. Estos también quedan muy bonitos y los veo geniales para una guirnalda o como detalle en los paquetes de regalo.
He elegido estos tres colores porque creo que son los más navideños, y quedan muy bonitos. El gris quizás os pueda parecer menos, pero a mí este color me encanta en la decoración y junto con los otros colores combina genial.
Si os animáis a tejerlos, vais a necesitar cola blanca para que queden estirados.
En esta foto os muestro como queda una vez tejido.
Y aquí ya tiene aplicada la cola.
Al aplicar la cola (hay que poner la misma cantidad de cola que de aguay y mezclar bien) recomiendo colocar los copos con alfileres sobre una plancha de porexpan o corcho y papel de horno. Así nos resultará mucho más cómodo aplicar la cola y darle la forma.
¿Qué os han parecido? Espero que os hayan gustado 🙂
Si los tejéis me encantará ver vuestras creaciones, así que no dudéis en contarme.
Con todo mi cariño,
Patricia.