¡Hola chicas!
Llevo unos días pensando en lo rápido que pasa el tiempo y es que hace nada estaba preparando las vacaciones con mi familia, y ahora me encuentro organizando cositas para Navidad.
Estoy segura que a todas nos ha pasado en algún momento ¿verdad? Es una sensación un tanto agridulce, o por lo menos en mi caso. En cierto modo molesta que pase el tiempo tan rápido y casi sin darnos cuenta, pues parece que no lo saboreamos lo suficiente y sin embargo, también nos entusiasma la idea de lo que está por venir, y nos mostramos impacientes por lo que nos espera en las próximas semanas o meses.
Bien, pues paremos un momento y pensemos en el ahora y disfrutemos de lo que estamos haciendo hoy 😀
Yo me encuentro inmersa en la preparación de artículos navideños y talleres, quizás venga de ahí toda esta reflexión que me hace divagar un poco. Por un momento me he sentido impaciente, deseando que lleguen los días de talleres, verme allí con todas y disfrutar de ese momento pero, ¿y el ahora?
Pues ahora paro y me doy cuenta de que quiero correr mucho jajaja
Así que decido comenzar de nuevo y disfrutar de lo bonito de organizar y saborear estos momentos con una buena taza de té 😉
Y hablando de fechas navideñas, vienen a mi mente los momentos que llegarán de organizar regalos, amigos invisibles de familia, amigos, pareja… Y la mayoría de las veces lo hacemos deprisa y corriendo y además, sin disfrutarlo por lo que acaba siendo un compromiso.
Pues hoy os traigo ideas para regalar, de artículos hechos a mano 🙂 ¿Qué os parece? A muchas os gustará la idea y a otras quizás no tanto pero, ¿os convenzo si os digo que regalar algo hecho a mano, único y con posibilidad de personalizado, es ya de por sí un súper regalo, y que es seguro que acertéis?
Hay mucha variedad de artículos y también de precios, así que tendremos que tener en cuenta el presupuesto con el que contamos, pero como digo, ante tanta variedad, mínimo esta lista nos va a servir para inspirarnos.
Así que chicas, ya seáis amantes del «hazlo tú mismo» y queráis ideas, algunas para empezar a tejer, o prefiráis comprar directamente, quedaos conmigo y echad un vistazo a la lista que propongo ;
1. CESTOS
La primera propuesta que hago son unos cestos de trapillo. Es un material que me encanta, queda precioso y las combinaciones que se pueden hacer son infinitas.
Aunque regalar cestos pueda resultar poco usual, resulta un detalle perfecto por lo prácticos que son y además, se pueden complementar fácil con otros detalles como por ejemplo un perfume, un libro o una bufanda… así quedaría un regalo muy completo.
Estos con técnica tapestry son de la Laura de Susimiu. Me encantan todas sus creaciones y sobre todo cómo combina los colores. ¿Qué os parecen estas dos opciones? 🙂
Otra opción que me gusta, es esta que nos enseña Mari Ángeles de «misscacharritos» Me encanta la variedad de cestos que ofrece y también sus colores 😉
Un descubrimiento que hice hace poco es Sándalo de Cedro. He escogido estas tres propuestas. La primera me ha encantado por el degradé, la segunda por la forma del cesto, que creo que resulta muy práctica, y la tercera por ser diferente y divertido. Tiene muchísima variedad y todos son preciosos.
Y por terminar con los cestos de trapillo, he elegido estos tres modelos que ofrece Estefanía de Santa Pazienzia.
En primer lugar este cesto rectangular en blanco, que me parece preciosísimo y queda ideal para decorar en el centro de la mesa.
O si no un kit de cestos en distintos tamaños, ¿Qué os parece?
Y este modelo algo más grande y con diferente forma, ideal para revistas, ovillos, pañuelos…
Mi debilidad es el ganchillo, pero todo lo que sea hecho a mano adquiere un valor añadido, por lo que no puedo dejar de mirar otras artesanías que son la bomba. A ver qué os parecen las siguientes propuestas de la marca Xianna, un gran descubrimiento de artículos preciosos hechos de corcho.
2. NECESERES, BOLSOS, CLUTCH
¿No es un detalle perfecto para nuestra madre, hermana, prima, amiga o vecina? 😀
Para mí, una de las reinas de los neceseres, bolsitos y clutch es Estefa de Santa Pazienzia. Y es que ofrece mucha variedad así que puedes encontrar fácilmente el estilo que más te apetezca.
Aquí te propongo unos cuantos de su galería 😉
Para todos los gustos ¿verdad? 😀 Son preciosos y cada uno tiene su encanto. ¿Os decantáis por alguno? 😉
3. DETALLES ESPECIALES
A veces nos apetece regalar detallitos algo diferentes y que no sean tan comunes ¿verdad? Ser originales con nuestro regalo es motivante aunque, si no llegamos a conseguir algo que nos satisfaga, puede llegar a frustrarnos bastante.
Bueno, pues a ver si os gustan las ideas que propongo 😉
Correas
¿Qué os parece la idea de regalar una correa para cámara de fotos o para un bolso?
Me estoy imaginando vuestra respuesta jajaja. Pues os digo que hay auténticas preciosidades como estas 😉
Patricia es quien está detrás de la marca My Nawal, y desde el primer momento que conocí esta marca me enamoró completamente. Tiene mucha variedad de artículos, a cada cual más bonito y todos con una historia detrás.
Antes os he nombrado la marca Xianna, bien pues no puedo obviar las correas de esta marca porque también me parecen estupendas.
Monederos
Los monederos de My Nawal también me parecen muy buena opción, súper coloridos y especiales.
Amigurumis personalizados
Otro detalle original y que puede ser la bomba sin duda, es regalar un «mini yo», que se trata de un amigurumi personalizado.
Fernando de Ganchigurumi los hace geniales y aquí van algunos de sus trabajos 🙂
No me digáis que si regaláis esto, el que lo recibe no se queda alucinando 😀
Bastidores bordados
Para las que no estéis familiarizadas con estos artículos, así de primeras os puede resultar raro o incluso anticuado. Pero no, no es anticuado y es que llevamos un tiempo viendo prendas de ropa bordadas tanto en pantalones como en cazadoras. Pues los bastidores bordados como complemento de decoración, también están muy presentes y los bordados que se hacen son una maravilla.
Comienzo primero con estos de Amaia de Miss Katiuska 🙂 Me parecen una monada e ideales para cualquier rinconcito de casa. Os recomiendo pasar por su página para ver toda la variedad.
Otra opción son los bordados de Paraffle 🙂 Me encantan.
Y estos de DMC que son con otro rollo y también están geniales.
Láminas decorativas
Siempre me han gustado las láminas decorativas y hace nada que descubrí estas de Mikel de Fammilus que me parecen preciosas. Un detalle bonito a la vez que original para regalar sobre todo para los amantes de los animales.
Jardín de cáctus
¿Qué os parece esta idea? Para las amantes de las plantas y que muchas veces no tienen tiempo de cuidarlas o se les olvida regarlas, es una opción ideal. Hace unos meses una amiga me pidió que le hiciese un jardín de cáctus para decorar y me encantó. Para alegrar cualquier rinconcito es una muy buena opción.
Los que más me han gustado y que he encontrado en Pinterest, han sido estos de Besensseless, aunque podéis encontrar otros muchos más y de estilos y formas diferentes.
Y este jardín de cáctus es el que hice para mi amiga Flavia 😉
4. BUFANDAS Y GORROS
Un clásico, ¿verdad? Puede resultar incluso aburrido por lo típico que es regalar este tipo de artículos, pero si encontramos modelos que sean algo más diferentes y que podamos adquirir rápidamente, hacerlos nosotras mismas o inspirarnos para encontrar algo del estilo, la cosa cambia ¿no? Mirad las propuestas que hago 🙂
Aquí además también se incluyen opciones para chico.
Estos gorros de Collette de Honeystichco me parecen una preciosidad 😉
Si queremos algo más desenfadado y divertido,SantaPazienzia nos enseña este que es ideal 😉
No pueden faltar en la lista los kits que nos ofrece We are knitters tanto de gorros como de bufandas 😉
Y para terminar esta sección, las opciones que ofrece Amy de All about Amy, me encantan 🙂
Este gorrito sencillo y a la vez precioso. Podéis encontrar su patrón aquí 😉
O este otro que es parecido al de Honeystitchco, pero este de Amy con patrón, por si os animáis a tejerlo vosotras mismas 😀
Ofrece muchas más opciones, así que si os gusta, no dudéis en pasar por su página.
Vamos con las bufandas 🙂
Como veis, hay infinidad de gorros y bufandas, y no he puesto ni la mitad de los que tenía preparados jajaja, pero si no, el post me va a quedar demasiado largo, y me temo que no vais a llegar al final.
5. ATRAPASUEÑOS
Sé que no es para todos los gustos, pero últimamente he visto atrapasueños preciosos de muchos estilos y con combinaciones ideales. Si a la persona que te toca regalar, le va este tipo de decoración, seguro que aciertas.
Propongo primeramente estos de Mama – boheme que son diferentes y para un estilo más boho.
Otra opción algo diferente es la que ofrece Marzena.marideko. Tiene una galería preciosa en Pinterest e Instagram, donde hace decoraciones en madera y blanco preciosas.
También he encontrado estos atrapasueños de Nestandburrow UK Me gustan porque son my diferentes a todos los demás con lana Merino.
Y, ¿qué me decís de estos? 🙂 Son de Victoria de Bite Me Koa. Me chiflan por su originalidad y la combinaciones de colores que utiliza.
¡Mirad qué bonitos son!
¿No son preciosos? A mí me encantan 😀
Si no os convence ninguno, queréis algo más sencillo o hacerlo vosotras mismas, podemos echar un vistazo a distintos tutoriales como estos 😉
- Atrapasueños de Marta de Bluü 😀 Me encantan sus tutoriales y su dulzura para explicar todo con tanta paciencia.
- Yo también me animé e hice un modelo de atrapasueños sencillito colaborando con Tamara de Decora con ideas. Os dejo el enlace por si os apetece echar un vistazo.
6. TAPICES
Quizás sea una opción demasiado arriesgada. Por lo que he podido ver en cuanto a opiniones, o los amas o los odias. Yo reconozco que me encantan. Igual de precio se disparan bastante, pero ¿y regalar un taller donde se aprenda esta técnica? O podría ser un auto regalo 😉
Yo ahí lo dejo caer con las siguientes propuestas.
Estos dos de Fruto Samore. Me encantan las artesanías de Sara 😉 Tiene tapices, mantas Merino, cojines, cestos… una preciosidad todo.
Laura de Loops by Laura, también tiene unos tapices preciosos.
O este de la marca Nestandburow UK que antes he nombrado.
7. COJINES
Tenía muchas dudas de poner esta opción pero, conozco gente que es fan tener distintos tipos de cojines, y cuando vi estos de Fruto Samore, no podía dejar de compartirlos por su originalidad y por lo bonitos que me parecen 😀
Si habéis llegado hasta el final, ¡GRACIAS! Eso significa que os ha gustado 🙂 Pero para terminar el post quiero añadir algo más a la lista y es ¡EL PACKAGING!
No sé a vosotras pero ver un regalo envuelto de manera bonita y con detalles, a mi me emociona y creo que a muchas de vosotras también. Por eso, os propongo que cuando regalemos, pongamos nuestro sello personal y le demos un toque distinto 😉
Vamos a inspirarnos con estas propuestas que he encontrado en Pinterest.
Y por si os quedáis con ganas, aquí dejo un vídeo tutorial de Marta de Thebluuroom para que echéis un vistazo, no os lo perdáis 😉 que da ideas geniales para preparar nuestros regalos.
¡Y hasta aquí el post chicas!
Espero que os haya gustado muchísimo. No dejéis de contarme que me hará mucha ilusión.
Un besito enorme,