¡Hola a todas! 🙂 ¿Qué tal estáis?
Hoy traigo al blog un atrapasueños que hacía tiempo tenía en mente tejer pero no encontraba ocasión hasta que Tamara, de ‘Decora con ideas’ me comentó si me gustaría colaborar con alguna idea para su página y yo encantadísima le dije que ¡sí!
Hace unos días que hizo la publicación en su blog, y os animo a visitarlo. Vais poder encontrar ideas chulísimas para decorar.
Aquí dejo el post que preparé para su blog 😉
Cuando Tamara me propuso colaborar en su blog, no tenía muy claro al principio qué hacer y dudé un poquito hasta que me vino la idea del atrapasueños. He visto varios por Internet que son una monada, con tutoriales geniales y que quedan ideal en distintos rincones de la casa e incluso si tienes porche o jardín es un rincón perfecto 😀
Yo quería hacer algo sencillo, que no tuviese mucha complicación para que no fuese un ‘paso a paso’ pesado. Así que me puse a ello y decidí tejer en punto red que son todo cadenetas. Para todas las que estéis empezando, os irá estupendamente para practicar 😉
Materiales que necesitamos:
– Hilo para ganchillo de 2 o 3 mm
– Aguja de ganchillo de 2 mm
– Aguja lanera
– Bastidor de 15 cm de diámetro
– Marcador
– Tijeras
– Cintas de tela
Una vez que tengamos los materiales listos, vamos con el paso a paso 😉
1. Hacemos un anillo mágico de 12 puntos bajos. Cerramos el anillo
2. Subimos 5 cadenetas y unimos en el mismo punto con un punto raso. Tejemos un punto raso en el siguiente punto y volvemos a hacer 5 cadenetas y unimos con punto raso en el mismo punto. Continuamos así hasta acabar la vuelta formando 12 pétalos.
3. Al acabar la vuelta, en el último punto, hacemos 5 cadenetas y unimos a la punta del primer pétalo. En ese pico, hacemos 5 cadenetas y unimos con punto raso en el siguiente pico del siguiente pétalo. Así hasta acabar la ronda.
Aconsejo utilizar el marcador y colocarlo en el primer arco que hagamos de cada vuelta para no confundirnos.
4. Al llegar al último punto, unimos con el inicio y hacemos 5 cadenetas y volvemos a unir en cada punta de la vuelta anterior, esta vez por dentro del pétalo. Ahí mismo hacemos de nuevo 5 cadenetas y unimos al siguiente pétalo. Cuando lleguemos al final, no cerramos la vuelta.
5. Tejemos 6 cadenetas y unimos de nuevo en cada pétalo. En esa misma unión, tejemos 6 cadenetas y unimos al siguiente pétalo hasta terminar la vuelta.
6. Tejemos 7 cadenetas y unimos en cada pétalo como la vuelta anterior.
7. Tejemos 8 cadenetas y hacemos la vuelta como la anterior.
8. Tejemos 9 cadenetas y unimos en cada pétalo.
9. Tejemos 10 cadenetas uniendo en cada pétalo y terminamos el trabajo.
Cerramos y escondemos la cola de hilo.
¡Ya lo tenemos! 😀 Fácil ¿verdad
Ahora lo colocamos dentro del bastidor para unirlo con hilo.
El bastidor, si se quiere se puede forrar de hilo. Yo he decidido dejarlo así porque la madera me gusta como queda 😀
Para unirlo, utilizaremos aguja lanera y un poco de hilo. Pasaremos el hilo por la punta de cada pétalo de detrás hacia delante haciendo una especie de ‘zig zag’. Tenemos que estirar bastante y tensar el trabajo para que quede bien.
Y ahora toca decorarlo con las cintas que hayamos elegido. Yo he escogido estas de trapillo que me iban genial 😉
¡Listo! Ya lo tenemos preparado para colocarlo donde más nos guste. Yo además de hacerlo en este color, también lo he tejido en verde agua que también me encanta.
¡Animaos a hacerlo! Y me enseñáis vuestras creaciones 🙂 Seguro que quedan preciosos.
Un beso enorme,
Patricia
Pingback: PATRÓN ATRAPASUEÑOS MANDALA – dale.vida